martes, 6 de junio de 2017

MODULO III PROPUESTA DE LA MEJORA DOCENTE



Actualmente la tarea docente implica gran compromiso por mejorar la calidad de vida de los niños, utilizando las diferentes herramientas que estén a mi alcance, las cuales pueden ser desde textos escritos, videos, páginas de internet, etc. Es complicado cambiar la forma en la que me desempeño, pues a pesar de que sé y reconozco que la innovar en las aulas y buscar estrategias incorporando herramientas tecnológicas es de gran ayuda si se utiliza adecuadamente, resulta demasiado sencillo caer en los vicios de siempre y utilizar recursos tradicionalistas o las clases magistrales, ya que romper con la forma en la que uno aprende es difícil, pues ya es parte de mi historia personal, he ahí la dificultad de adoptar nuestro nuevo rol como guía y gestor del conocimiento. A pesar de que resulte complicado considero importante adoptar este nuevo estilo de trabajar, donde los estudiantes tengan mayor participación en las actividades de aprendizaje, es decir, realizarlo de forma más constante y no de forma intermitente como en ocasiones lo hago, además de buscar resolver un problemas de múltiples maneras utilizando el conocimiento de las diversas disciplinas de las cuales los estudiantes tengan conocimientos. El gran reto al cual actualmente me enfrento es el de reinventar mi tarea docente para poder guiar de mejor manera a los alumnos y poder desarrollaren ellos las actitudes, habilidades y conocimientos necesarios para que puedan seguir aprendiendo y sean personas que colaboren en el desarrollo y mejoramiento de sus comunidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario